Un equipo de desechos

Capítulo 1946.10.001

Un equipo de desechos

Tras la elección del nombre lo siguiente era encontrar entrenador. Tarea para la que Brown confió en John Davis ‘Honey’ Rusell. Pluriempleado como entrenador de la Universidad de Seton Hall y manager de un equipo de baseball en Rutland (Nothern League), Brown aceptó que se incorporara al training camp en octubre, una vez finalizase la temporada de baseball

En su ausencia, los rivales de los Celtics aprovecharon para firmar a los mejores jugadores disponibles, quedando para Boston lo que ya nadie quería. 

Esos fueron los primeros Celtics, un equipo de ‘desechos‘ que no interesaba absolutamente a nadie en la ciudad de Boston. 

Entrenos que sirvieron para conocerse a fondo. La postguerra había dejado la ciudad de Boston corta de camas así que tanto Russell, que maldormía en su oficina del Boston Arena, como los jugadores, para los que se dispusieron unas camas en el mismo recinto, pasaban allí literalmente las 24 horas.
Algunos días los entrenos se trasladaban al hoy desaparecido gimnasio de St. Botolph Street, de la Boston University. Caóticas sesiones a las que -imaginando que sabría cómo ponerlos en forma- a Walter Brown se le ocurrió incorporar al maratoniano Jock Semple, que nada más llegar los puso a correr 8 kilómetros… Aquello no duró mucho y Semple no volvió a aparecer por los entrenos.

El 2 de noviembre de 1946 los Celtics viajaron a Providence para vivir su estreno -EVER- ante 4,406 afortunados que pagaron su entrada del Rhode Island Auditorium, para acabar viendo la victoria de los locales Steamrollers por 59-53. 

El Boston Sunday Globe dedicó unas escuetas líneas al estreno de los Celtics:

Con Earl Shannon y Dino Martin liderando al equipo en anotación, los Providence Steamrollers de la BAA, derrotaron anoche a los Boston Celtics, 59 a 53, en el partido que inauguraba la temporada, Martín anotó 18 puntos y Shannon 15″

Puede parecer poco, pero es más de lo que el difunto Boston Post decidió dedicarle al equipo a lo largo de sus dos primeras temporadas: nada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s