Gloria antes de la gloria.

Capítulo 1985.9.001 

Gloria antes de la gloria.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 1985 fue, con seis huracanes y dos tormentas tropicales, la que contó con más fenómenos con entrada a tierra estadounidense desde 1916.
El huracán Gloria, fue la tormenta más fuerte y destructiva de la temporada. Llegó a alcanzar la categoría 4 de la SSHS y sus picos más intensos los padecieron los bahameños. Se paseó como “Ciclón tropical” frente a los estados de la costa Este americana entre el 16 y el 27 de septiembre de 1985, mantiendo categoría 2 hasta tocar tierra al oeste de Long Island, donde se convirtió en tormenta extratropical al pisar tierras de Maine.


En su camino dejó 340 muertos, cientos de casas destruidas, daños por valor de más de $ 5,000 M y un equipo sin saber muy bien que hacer en su media day. 

Obviamente se habían suspendido los tradicionales torneos de golf y tenis, en los que Red Auerbach seguía ganando a Larry pese a contar ya con más de 60 años. También KC Jones se quedó con las ganas de retar a Robert Parish -del que dicen tenía un gran servicio- con la raqueta? No hubieron entrevistas para la radio ni para la tele. Jugadores y cuerpo técnico tuvieron que aprovisionarse, como el resto de la población de agua, comida, linternas,… Y luego a esperar en casa a rezar para que no vuele el tejado. 

La temporada 1985/86 empezaba movidita.

En su libro ‘Rebound‘ KC Jones lo explicaba flipándose un poco de la siguiente manera: “Las familias eran los jugadores y los medios de comunicación el entrenador diciendo ‘haz esto, haz lo otro, estate preparado'”. La verdad es que debieron pasarlo mal. Por aquella época Christopher, uno de los hijos de KC Jones, tenía dos años y, junto a su hermana Holly, pasaron la tormenta abrazados a un tipo con las manos llenas de anillos. Se fue la luz. Se hizo el silencio. Un extraño silencio dentro de la casa mezclado con el tremendo ruido que venía del jardín, donde los árboles amenazaban en caer sobre una casa en la que los niños acabaron sucumbiendo al sueño a las tres de la mañana.

La moraleja que sacó KC de ‘Gloria’ es que existen muchas variables que te pueden hacer ganar un campeonato, como las lesiones de larga duración o en momentos clave de la temporada. 

Ahí arrancaba un año excitante que empezó movidito y acabó con el triunfo de uno de los mejores equipos que se recuerda en la historia del baloncesto.
Fuente principal: Rebound, 1986. KC Jones con Jack Warner. Quinlan Press Boston.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s